Safalaya

Deadliest Animals (Photos)

Para calmar el dolor, aplicaen la zona compresas empapadas con agua, zumo de limón, vinagre o amoníaco rebajado. Las secreciones emitidas por estos animales son destruidas por el calor, introduzca la zona perjudicada en agua caliente, si es posible, entre 30 y noventa minutos, para aliviar el dolor. No rasques ni frotes la zona afectada, puesto que aumentarías las molestias. Si la reacción es urticante (ronchones en la piel) asista al servicio sanitario. Si crees que te ha podido picar una medusa, vas a sentir una sensación de ardor quemante y vas a ver de qué forma en la piel aparecen ciertas erupciones y ronchas, tal como explica Cruz Roja Española.

La mayor parte de las picaduras de raya, pez escorpión o bien erizo de mar ocurren al pisar accidentalmente sin tener una protección conveniente. Dolor intenso poco tras la picadura hasta hacerse insoportable para entonces reducir poco a poco. Herida desgarrada y con bordes irregulares que sangra y se inficiona con facilidad. La piel en torno a la herida se descolora e inflama. En ciertos casos puede ocasionar vahídos, náuseas, vómitos, calambres, conmociones, dolor inguinal o axilar.

Si te ha picado cualquiera de estos animales marinos, actúa con rapidez. Primero, según Cruz Roja, echa agua salada fría en la zona de la lesión con el objetivo de remover el veneno y limpiar la herida y después en agua caliente para reducir el dolor y desactivar el veneno. Si son fáciles de extraer, retira las espinas o púas lo antes posible», aconseja el organismo. Hay que llamar al 112 o bien trasladar a la víctima a un centro de salud.

Si ya ha sido vacunada, Cruz Roja recomienda la administración de la antitoxina tetánica o del toxoide tetánico de refuerzo. Hay quienes pueden padecer una reacción alérgica grave a dichas mordeduras y picaduras, lo que es conocido como «shock anafiláctico». En estos casos, la víctima requiere atención médica urgente». Es algo muy atroz. P.: Llegado este punto, ¿ R.: Me preocupa más cómo viven los animales que si mueren, pues todos vamos a morir al final.

El problema es que nuestras granjas modernas son lugares industriales donde los Animales acuaticos - www.Blogster.com, animales viven fatal, peor de lo que mueren. No compro carne que venga de esos sitios ni deseo apoyarlos, pero sí pesco algunas veces y si me sirven carne en otra casa no me gusta ser tiquismiquis. Ser vegano o vegetariano es mejor, aunque no es perfecto por el hecho de que todo lo que medre en un campo de cultivo usa un terreno que antes era el hogar de animales y plantas salvajes.

Es algo artificial: sacar un pez del océano no daña al lugar donde crece, mas la agricultura sí daña una pequeña parte de terreno. P.: ¿Qué opinas de la investigación con animales?