Safalaya

ANIMALES MÁS LETALES DE ASIA -

La presión en el tejido del sifúnculo es la suma de la presión sanguínea más la debida a la profundidad. En la cámara vacía, la presión es siempre y en toda circunstancia inferior a una atmósfera. El tubo calcáreo previene el estallido del tejido en la cámara. El vaciado de las cámaras lo realiza el epitelio sifuncular mediante un mecanismo de osmosis local. En principio el líquido que llena la cámara recién formada es isosmótico con la sangre del animal.

Las células epiteliales tienen rebosantes repliegues basales en los que se alojan muchas mitocondrias. La hipótesis es que en la membrana de los repliegues hay muchas bombas iónicas que generan una muy elevada presión osmótica en los canalículos. Esta presión es mayor que la hidrostática y posibilita la extracción de agua y la presencia de sangre en las cámaras. Muchos peces gozan de una vejiga natatoria, que forma un depósito de gas realmente útil para con la flotabilidad.

Los animales que poseen flotadores de paredes blandas están sometidos a los inconvenientes derivados de la presión. A mayor profundidad reducirá el volumen del flotador por contener gas a la misma presión que el entorno. Moluscos: Con cuerpo blando, están protegidos en general con una caparazón. En los más conocidos se encuentran los bivalvos como las almejas o bien las ostras, los gasterópodos como los caracoles y las babosas o los cefalópodos como los pulpos, las sepias o bien los calamares.

Peces: Son un grupo amplísimo de animales marinos. Su cuerpo está formado por un aparato branquial y unas aletas. Suelen tener también una piel muy escamosa. Son parte de los animales vertebrados que puedes localizar en el mar, como los tiburones o bien las mantas. Reptiles: También de los informacion sobre animales en peligro de Extincion [animales-australia154.joomla.Com] vertebrados, tienen una piel muy escamosa y se caracterizan por lo general por el hecho de que pueden reptar al resto de los animales. Además, pueden salir a la superficie, las tortugas marinas, víboras o cocodrilos son algunas reptiles que pueden vivir en agua, dulce o bien salobre.

Mamíferos: el conjunto pero grande de los vertebrados que acostumbran a contar con un aparato pulmonar y con la capacidad de reproducción vivípara, con lo que necesitan salir a la superficie a tomar el aire. Las ballenas, orcas o delfines son animales mamíferos que pese a vivir bajo el agua toman el aire gracias a su espiráculo (agujero en la cabeza). De todos y cada uno de los cambios ambientales inducidos por los humanos, la urbanización es uno de los más veloces y radicales.

Mientras que la mayor parte de organismos no aceptan bien la urbanización, a unos pocos les va mejor que nunca. Por qué hay diferencias tan importantes en la tolerancia de los animales a los cambios ambientales? Los ajustes reflejan, habitualmente, un gran flexibilidad de comportamiento por el hecho de que algunos de estos cambios suceden rápidamente y a menudo implican aprendizaje. En otros casos, las diferencias de comportamiento entre los animales de las zonas urbanas y no urbanas pueden reflejar cambios evolutivos o bien, de forma alternativa, que solo los individuos con los comportamientos apropiados han sido capaces de establecerse en la urbe.