Safalaya

Tio Sabias Que

Todos sabemos que los animales son libres por naturaleza, y no fue hasta la llegada del hombre que sus facciones empezaron a mudar generación tras generación. Un caso de estos cambios han sido los perros y los gatos, animales salvajes que conviven con nosotros en la actualidad. La vida entre sus aspectos más notables, tiene la capacidad de amoldarse en cualquier entorno que le rodee. Los animales son parte de la cadena de la vida, y es precisamente por esto que vemos que distintas razas y especies que conviven con nosotros en el cada día.

Mas, ¿qué diferencia realmente a un animal salvaje con respecto a un animal familiar? Pues la contestación puede sorprender a muchos, y otros es posible que les aburra o bien ya lo sepan. Ya antes de resolver esta pregunta tenemos que hablar primero de lo que caracteriza a un animal salvaje: su actitud y su aspecto normalmente. No podemos hablar de todas y cada una de las especies, debido a lo extensa que puede ser la información de cada una, pero sí podemos valorar ciertos aspectos afines entre cada uno de ellos de ellos.

Salmón real o Chinook es el alimento más popular del mundo, pero el inconveniente es que se halla en riesgo. Para poder subsistir esta especie necesita aguas limpias. Asimismo debe lidiar con la sobrepesca, la polución y el calentamiento global. El atún azul es la especie de pez más consumida del planeta y de ahí que que esta a punto de desaparecer. La Comisión Internacional que lucha por la conservación del atún atlántico (ICCAT) estima que solo quedan unos 25.

000 atunes machos. El coral es muy importante en el ecosistema marino, porque protege a otros animales marinos. Se utiliza asimismo para realizar tratamientos farmacéuticos. Se halla en peligro de extinción por la explotación, la pesca y la acidificación del agua. El krill es la especie más esencial de la lista, porque forma parte de la nutrición de los videos animales marinos, como la ballena azul y el salmón. Hoy día se halla en riesgo de extinción pues se usa para alimentar a los peces domésticos.

La vaca marina es una especie de mamífero pequeño en mayor riesgo. Solo hay seiscientos ejemplares en el Golfo de California. Se encuentra perjudicado por las redes de pesca y la polución de su hábitat. La soledad de un hermoso escarabajo búfalo en un terrario abre este libro que no deja indiferente. McArthur ha viajado por el mundo en pos de historias, de retratos de animales que se emplean para el entretenimiento y la moda, para comer, en la investigación.

Van a ver que la autora rehúye del dramatismo y que es exactamente eso, el ángulo desde el que nos presenta a los animales, en escenas rutinarias, lo que transforma estas imágenes en poderosos símbolos de denuncia. Ferias de ganado, carreras de galgos, águilas enjauladas, el mundo del circo y de los zoos, el terror de las granjas de producción de carne, los toros, la caza del zorro, animales utilizados como cobayas.