Safalaya

Leopardos En Riesgo De Extinción

Su historia es solo una detodas y cada una de las que están detrás de cada animal que vive en este centro. En los 5 años que llevan en funcionamiento han llegado casos como el de Javi, un toro de 3 años al que rescataron con un día de vida, una vez que su madre fuera trasladada a un matadero. O el de Rayito, un cerdo salvaje al que hallaron siendo un bebé y que ahora recibe a los visitantes a fin de que le acaricien la barriga. O bien el de su mejor amiga, Barbosa, una cerda a la que salvaron de un matadero un conjunto de activistas.

Siempre y en toda circunstancia hemos participado en movimientos por los derechos de los animales y vimos que debíamos montar un hogar donde pudieran llevar una vida en libertad", explica Laura, cofundadora de Wings of Heart. La mayoría llega hasta acá por medio de asociaciones y voluntarios, procedentes de confiscados por casos de maltrato o bien abandonados a su suerte. También de accidentes de camiones que iban al matadero o bien múltiples de la inundación de la ría del Ebro del pasado año.

En Argentina se ha vivido en los últimos tiempos un espiral inflacionista que ha llevado a que el billete de mayor denominación, el de 100 pesos, ya no sirva ni para abonar una entrada al cine o para cenar fuera. Hasta hace pocos años el hecho de llevarlo en la cartera era todo un símbolo de poder. Servía para todo, pero el tiempo pasa. La integración de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo", afirman desde la entidad.

Mas con la introducción de los nuevos billetes, los informacion sobre animales en peligro de extincion cobran protagonismo. Las autoridades han hecho un cambio radical y la nueva familia va a tener como temas la fauna autóctona argentina y diferentes zonas del país. Con ello se busca "resaltar la esplendidez de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la relevancia de preservar y promover la biodiversidad". Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA intenta asimismo un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional".

Mas del dicho al hecho hay un trecho. Algunos piensan que los diseños recuerdan a África. Lo cierto es que como en todas y cada una de las ocasiones, hay creencias a favor y en contra. Los billetes, para los defensores, suponen una muestra de orgullo y muestran lo que hace único al país, caracterizado por tener a lo largo y ancho de sus fronteras todo tipo de paisajes, tiempos y experiencias por descubrir. Ciertos apuestan por billetes todavía más adaptados, endiosando a figuras como el astro del futbol Diego Armando Maradona.