Safalaya

: Los Animales Más Veloces Del Mundo

La soledad de un bello escarabajo búfalo en un terrario abre este libro que no deja indiferente. McArthur ha viajado por el planeta en pos de historias, de retratos de animales que se usan para la diversión y la moda, para comer, en la investigación. Van a ver que la autora rehúye del dramatismo y que es precisamente eso, el ángulo desde el que nos presenta a los animales, en escenas cotidianas, lo que transforma estas imágenes en poderosos símbolos de denuncia. Ferias de ganado, carreras de galgos, águilas enjauladas, el mundo del circo y de los zoos, el terror de las granjas de producción de carne, los toros, la caza del zorro, animales empleados como cobayas.

No creo que a McArthur se le haya escapado ningún campo de la vida animal relacionada con esos otros animales mamiferos - investigación, -los humanos- que los utilizan para su beneficio, sin pensar en su sufrimiento. Uno no sale igual después de mirar/leer este libro. Este pingüino solitario vive en el parque zoológico de Pata, que se encuentra en los dos últimos pisos de unos guardes dentro de un caluroso y húmedo centro comercial con exactamente el mismo nombre en Bangkok". El británico Alex Larent de 50 años lleva cerca de 10 años aplicando tratamiento de belleza y masajes a animales salvajes.

Alex se dio cuenta de cuanto sufren los animales salvajes cuando son atacados por insectos u otras alimañas que solos no las pueden combatir. Con sus tratamientos calma a elefantes, jirafas, leones y a cuanto animal salvaje lo necesite. Larent afirma que se divierten mucho con el león, y manifiesta que el león siente mucho placer con sus tratamientos. Su trabajo ronda el riesgo todos y cada uno de los días: él es un cuidador de temibles fieras en el The Lion Park cerca a Johannesburgo, en Sudáfrica.

El cuidador británico expone su vida calmando a osos, elefantes, jirafas y sobre todo, a fieros leones que se transforman en mansas fieras con los tratamientos de Larenty. Alex, originario de Chipping Norton, Oxfordshire, se mudó a Suráfrica en mil novecientos noventa y nueve. Él empezó a cuidar a Jamu, un león macho de nueve años, después de ponerle repelente para insectos. Desde ese instante, una enorme amistad nació entre el cuidador y el león, quienes se divierten en las sesiones que comparten.

FDA Consumer (US Food and Drug Administration). Croce, Pietro. Vivisection or Science? An Investigation into Testing Drugs and Safeguarding Health. Ryder, Richard D. Animal Revolution: Changing Attitudes Towards Speciesism. Australian and New Zealand Council for the Care of Animals in Research and Teaching (ANZCCART), accessed December 12, 2007, cites original reference in Maehle, A-H. Tr6hler, U.