Safalaya

10 Animales Mas Chicos Del Mundo -

Es uno de los ultimosvestigios de una linea de mamiferos sobrevivientes de la era d los dinosaurios. Solo existen dos especies, una en Haiti y Republica Dominicana, y el otro en Cuba. Llamado flamma, este pez posee un perfil ventral irregular y mide aproximadamente un metro, los primeros radios de la dorsal son largos, libres en su extremo. La tembladera posee un cuerpo redondeado y grueso con un poderoso órgano eléctrico a cada lado del disco que puede generar más de 200 voltios.

Este pez llamado vulgarmente Pez Ojos de Barril (Barreleye Fish) pertenece a un grupo de peces de aguas profundas que han desarrollado un conjunto único de accesorios anatómicos para adaptarse a su particular estilo de vida. La característica más singular de este pez es su cabeza transparente y los ojos en forma de barril dentro de ella. Entre los principales rasgos de esta horrible criatura, es el cuello y la cabeza, que es grande, plana y cubierta de numerosas protuberancias, verrugas, y cantos.

Los miembros de la Tortuga Matamata se encuentran mal desarrollados como la cara, el cuerpo limoso, etcétera Vacas, ovejas, pollos… el ‘dhabiha’ (sacrificio ritual) es muy similar entre ellos y sólo difiere en los utensilios utilizados, la estructura de la cadena, el equipamiento y el personal involucrado. El personal que ejecute a los animales ha de estar cualificado, estar mentalmente sano, ser mayor de edad y musulmán, además de estar acreditado por una entidad religiosa eficiente.

El animal se introduce en la

cadena de sacrificio "en una posición conveniente y en las mejores condiciones posibles para que la intervención del matarife sea veloz y efectiva". De esta manera, se intenta eludir el pataleo y agobio de los animales, así como otros movimientos que induzcan perjuicios en estos seres vivos. Si el animal está insensibilizado antes del atolondramiento, esta confusión ha de ser reversible.

Antes de proceder al degüello, el animal tiene que estar orientado alquibla, o sea, cara La Meca. Después, tras haber invocado el nombre de Dios, a través de una única incisión precisa y rápida se efectúa un tajo en el cuello del animal con un aparejo bien afilado. De esta manera se le provoca el corte de las primordiales vías respiratorias, el esófago, la yugular y la carótida, induciéndoles -sin dañar la espina dorsal- una inmediata pérdida de la conciencia y un desangrado progresivo y abundante", explica Muhammad.

El último paso en la cadena de sacrificio sería posterior a la muerte del animal, y abarcaría procesos como el desollado, eviscerado y corte de la pieza. Auditorías e inspecciones son algunos de los mecanismos de control que regulan el sacrificio halal. La investigación se inició a causa de demanda recibida en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda, presentada por una cooperante de una asociación protectora de animales en peligro de extincion. La denunciante halló en una parcela de Tales un cachorro de unos 3 o 4 meses, atado a un árbol mediante un cable de acero, con claros síntomas de desnutrición y que carecía de alimento, agua ni cobijo.