Safalaya

Animales Que No Creerías 7º Parte -

Uno de los animales más afectados por la desaparición de su hábitat natural y asimismo, nuevamente, por la caza furtiva. Esta especie en extinción se puede encontrar en las montañas que rodean el río Congo, en el entorno de poblaciones de Ruanda, Uganda y Congo. Hoy día se cree que quedan menos de setecientos ejemplares en libertad. El Parque Nacional Virunga —situado en la República Democrática del Congo, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO—, es donde se hallan la mayoría de estos gorilas.

La deforestación de esta zona se genera principalmente por la tala incontrolada de los árboles, pues son de una madera de enorme calidad. A pesar de considerarse un animal terrestre suele tender a escalar por estos árboles en pos de comestible. Su caza furtiva no persigue ni su piel ni su pelaje, sino más bien su cabeza, manos o bien pies como simples trofeos de coleccionista. Otra causa de su extinción es la muerte de estas especies por el contagio de enfermedades humanas.

Algo impensable en el resto de fotos animales (descubre esto aquí), mas muy común en estas especies debido a su similitud genética con el humano. Es un fiero animal que emite un rugido no menos salvaje. A continuación puedes oír la grabación que se hizo de un oso pardo al norte de Canadá. También puedes descargarlo en formato mp3. Qué sonido hace un cerdo salvaje? El cerdo salvaje, también conocido como el porcino salvaje o bien cerdo salvaje euroasiático, es un animal nativo de una gran parte de Eurasia y el norte de África eminentemente.

Algunos estudios señalan que el cerdo salvaje se originó en las islas del sudeste asiático, como Indonesia y las Filipinas, y posteriormente se extendió a Eurasia continental y Norte de África. Los hallazgos fósiles más viejos de la especie provienen de Europa y Asia, y se remontan a la época del Pleistoceno. A continuación te dejamos el sonido de un cerdo salvaje, un animal que puede llegar a ser bien feroz si nos lo hallamos frente a frente en la naturaleza. El día de hoy os traemos el sonido de un cocodrilo, el gran reptil acuático que vive en los trópicos en África, Asia, las Américas y Australia.

Pueden llegar a medir hasta siete metros de longitud y pesar mil kilos. El día de hoy os traemos el sonido que genera un periquito. Si el perro ladra y el gato maulla, este periquito gorjea. El oso pardo (Ursus arctos) pertenece al género Ursus y está emparentado con otras 7 clases de ursidos. El lemur de cola anillada o catta (Lemur catta) es un gran prosimio, un lemur perteneciente al orden de los Primates y a la familia Lemuridae. El lemur de cola anillada es la única especie en el monotípico género Lemur y, del mismo modo que otros lémures, se encuentra solamente en la isla de Madagascar, primordialmente al sur.