Safalaya
  • Blogs
  • Dahms
  • Animales E Insectos Más Fatales. - IntrigaPorSaber

Animales E Insectos Más Fatales. - IntrigaPorSaber

Apenas unos días después, agentes del Seprona de Castellón rescataban a un león de un pequeño circo francés que se había instalado en Albocácer. En esta ocasión, el animal llevaba más de un año encerrado en una jaula de la que no podía salir. Este caso ha sido singularmente sangrante porque el león estaba encerrado en una jaula sin posibilidad de salir, con la puerta soldada. Solo lo exhibían a la puerta del colegio cuando salían los pequeños para vender entradas.

El veterinario nos dijo que tenía 3 años y que debía llevar encerrado su vida en la jaula», explica a ABC José Luis Méndez, guarda civil del Seprona de San Mateo en Castellón. Pero lo peor de todo fue la contestación del dueño del pequeño zoo, que se encaró con los agentes diciéndoles que «la semana que viene» compraría otro y solucionado. Hay un mercado de estos animales para circos y particulares pues dentro de la Unión Europea son simples de transportar por las fronteras interiores.

Un insecto que ha pasado inadvertido en la Reserva de Valdeserrilas, sufre una curiosa metamorfosis en que pasa de una larva "feroz" a otra forma que semeja a las libélulas. Hormiga, ni es león. Muchos insectos a lo largo de su vida pasan por una metamorfosis, tenemos insectos que pasan en su desarrollo por diferentes etapas, en las que un mismo animal puede presentar un aspecto y naturaleza muy, muy diferentes. El ejemplo de metamorfosis más conocido es el de las mariposas, que en origen son diminutos huevos, después orugas con forma de verme, después crisálidas con forma de crisálida, y por último vistosas mariposas de distintos colores.

En el caso de la Hormiga León, en su origen es una larva, una criatura de aspecto fiero armadas con grandes y afiladas mandíbulas. Las que tenemos en Valdeserrillas construyen trampas de arena para apresar a sus presas. En la Reserva, nos han construido una suerte de volcanes que se nos han pasado por alto durante mucho tiempo, hasta que un especialista de Biodiversidad, nos explicó el caso de estos curiosos animales. Hormiga León. Mirmeleóntidos (Myrmeleontidae). Que se birlen perros de caza no es ninguna novedad.

Se hurtan de las protectoras de animales, no es raro que si no hay suficiente seguridad (y es frecuente que sea de este modo y de ahí que muchas no facilitan su dirección alegremente), se cuelen para robar perros de razas de caza. Pero se roban también entre cazadores. Ya os conté en octubre de otra operación de la Guardia Civil que detuvo a cinco personas en otra trama de latrocinios de perros de rehala en Cáceres.

He tenido relación directa con cazadores con perros, incluso he conocido algunos que eran buenos amos para sus animales como ya os he contado aquí alguna vez, y sé que es una práctica frecuente. Si uno tiene uno o bien varios perros que son buenos instrumentos, que son eficaces, pueden lograr costos muy elevados. De ahí que también es habitual presenciar de qué Animales manera cazadores se ufanan del mucho dinero que le ofrecieron por su perro y que se negaron a venderlo.