Safalaya
  • Blogs
  • Dahms
  • Animales Más Peligrosos Del Mundo (Parte I) – Zasca!

Animales Más Peligrosos Del Mundo (Parte I) – Zasca!

El término coyolobo es usadopara referirse al híbrido entre el coyote Canis latrans y el lobo gris Canis lupus o bien el lobo colorado Canis rufus. Para comprender pero a estos híbridos es preciso comprender las especies que implican al coyolobo. El lobo gris tiene entre sesenta y 90 cm de altura y su peso normal es entre treinta y cinco y 60 kg. El coyote mide menos de 60 cm de altura, y su color cambia desde el gris hasta el canela, a veces con un tinte rojizo.

Las orejas y el morro del coyote parecen largos en relación al tamaño de su cabeza. Pesa entre 10 y veinticinco kg, promediando quince. Puede ser identificado por su cola compacta y ancha que, de manera frecuente, lleva cerca del suelo. El lobo colorado tiene un tamaño intermedio entre el lobo común o gris y el coyote. Los machos adultos pesan entre veinticinco y treinta y cinco kilogramos, al tiempo que las hembras son sutilmente más pequeñas. Pasan el verano en los polos y migran al ecuador en invierno.

Su velocidad de nado es de 4 nudos, alcanzan los 17 si se sienten amenazadas. Las crías de esta ballena son asimismo las crías más grandes del planeta, nacen pesando dos con cinco toneladas y midiendo ocho metros. A lo largo de su primer año de vida consume solo leche materna y engorda noventa Kg al día. Son también uno de los animales más longevos de la tierra. Los científicos descubrieron que se puede calcular la edad de una ballena azul contando las capas de tapones presentes en sus oídos.

La ballena más longeva vivió 110 años. Están consideradas en peligro de extinción. Todavía falta mucha educación sobre el equilibrio delicado de los ecosistemas acuáticos y como el humano como conjunto no deja de afectarlo con sus actividades económicas. Aunque está demostrado que el cambio climático y muchos tipos de polución se pueden revertir con leyes convenientes, la política mundial se resiste al cambio. Algunos nombres de especies curiosas serán solo un recuerdo en una clase de historia natural para las generaciones futuras si muchas de las amenazas y factores que alteran estos medios no son controlados.

Los videos animales acuáticos de agua dulce son los que están en mayor riesgo puesto que sus ecosistemas son terriblemente frágiles. Con lo que la sobrepesca y pesca destructiva de muchas especies de peces de agua dulce, la polución y el cambio climático hacen que muchas especies, si no casi todas, estén en riesgo de extinción. Invasión de especies a hábitats que no cuentan con sus depredadores naturales por el desarrollo del turismo marítimo. En el agua de lastre de los buques se transportan estas especies invasoras.

Contaminación de las aguas por agentes químicos, nucleares y biológicos. En las aguas del planeta habita gran diversidad de animales, que viven en un equilibrio frágil digno de admiración sea cual sea el hábitat, marino o fluvial.